El próximo domingo 4 de julio analizaremos cómo solamente podemos hacer las cosas porque Dios nos acompaña en todo momento.
Veremos un video que servirá de introducción al mensaje, estos dos personajes que aparecen en la foto protagonizan dicho video.
Si quieres saber quienes son y que hicieron, ven al culto de las 12:00 hrs y además de saber de ellos, verás la enseñanza bíblica ilustrada en lo que ellos protagonizaron. NO FALTES.
SI TE CAES, ¡LEVÁNTATE!
Publicado por Hugo Ramírez | en 16:27 | Comments: (0)
¿Cuántas veces has estado tirado/a en el suelo sin fuerzas para levantarte? Cómo te gustaría que alguien viniera, te levantara, e hiciera todo por ti; pero, resulta, que no es así.
Dios quiere formar nuestro carácter, y si nos caemos, nos dice ¡levántate! ya que así moldeará nuestra forma de enfrentar la vida, que no es fácil, bonita sí, pero no fácil.
¡Que profunda es la Palabra de Dios! Si siete veces se cae el justo, siete veces se levanta; pero para levantarse necesita tener siete cualidades. Eso nos dice Proverbios, escrito de la sabiduría divina.
Proverbios 6: 16-19, menciona estas cualidades, mismas que estudiamos este domingo que acaba de pasar, estas son humildad, veracidad, justicia, santidad, benignidad, integridad y ser pacificadores. Todas estas cualidades que son solo un resumen de otras más, se requieren para caminar, caerse y levantarse.
Si vamos caminando en la lucha diaria, personal, familiar y en el servicio a Dios, seguramente nos llegaremos a caer, solamente no se caen, los que no van caminando. Dios ya nos ha dicho: despierta, levántate y camina, y si te caes, levántate otra vez.
Dios quiere formar nuestro carácter, y si nos caemos, nos dice ¡levántate! ya que así moldeará nuestra forma de enfrentar la vida, que no es fácil, bonita sí, pero no fácil.
¡Que profunda es la Palabra de Dios! Si siete veces se cae el justo, siete veces se levanta; pero para levantarse necesita tener siete cualidades. Eso nos dice Proverbios, escrito de la sabiduría divina.
Proverbios 6: 16-19, menciona estas cualidades, mismas que estudiamos este domingo que acaba de pasar, estas son humildad, veracidad, justicia, santidad, benignidad, integridad y ser pacificadores. Todas estas cualidades que son solo un resumen de otras más, se requieren para caminar, caerse y levantarse.
Si vamos caminando en la lucha diaria, personal, familiar y en el servicio a Dios, seguramente nos llegaremos a caer, solamente no se caen, los que no van caminando. Dios ya nos ha dicho: despierta, levántate y camina, y si te caes, levántate otra vez.
SI TE CAES, ¡LEVÁNTATE!
Publicado por Hugo Ramírez | en 7:06 | Comments: (0)Cuando nuestros hijos eran bebés y empezaban a caminar, se caían frecuentemente, si les cargabamos y los consentíamos ya no querían caminar, pero si les decíamos ¡levántate! ellos, sin llorar, se paraban y seguían caminando.
Dios sabe que para aprender a caminar nos vamos a caer, cuando él lo cree necesario, corre en nuestro auxilio, nos ayuda, nos consuela, nos anima, pero la mayoría de la veces él considera que lo mejor para nosotros es decirnos ¡levántate! Si te caes, ¡levántate! de hecho si te caes es porque vas caminando, te estás arriesgando, estás en el camino y no en el balcón. Vas hacia adelante, por el sendero que Dios te ha marcado.
La Biblia nos dice que a los que Cristo ha justificado por medio de la fe, Dios les pide que se levanten cuando caigan todas las veces. Proverbios dice que siete veces se cae el justo, y siempre se levanta. Te invito este domingo a analizar esto más ampliamente en el mensaje de las 12:00 y terminando éste, después de haber escuchado la Palabra de Dios, disfruta (si es de tu agrado) el partido de futbol. Primero es Dios, los partidos de la selección mexicana, son importantes pero no más que Dios. Y esta enseñanza también les caería bien a ellos, si se caen ¡levántense!
¡TENEMOS UN PADRE QUE NOS AMA TANTO!
Publicado por Hugo Ramírez | en 15:10 | Comments: (0)¿Haz visto correr a Dick y a Rick juntos? ¿Conoces su historia? Seguramente que sí, su video a dado la vuelta al mundo y tienen hasta un ministerio de motivación a las personas con discapacidad y siguen corriendo ahora con otros 20 corredores más para lograr apoyos para estas personas.
Cuando vemos el video nos damos cuenta que es inegable que Dick (papá) ama enormemente a Rick (hijo); aprendió a nadar para participar en un triatlón por que su hijo se lo pidió, entrena 5 horas diarias 5 días a la semana para estar en formar para correr con su hijo, quien cuando participa en maratones no se siente como persona con discapacidad, y ya va a cumplir 70 años, (Rick nació en 1962) realmente Dick es un modelo de amor de padre.
Pero cuando pensamos en el mejor modelo de Padre que existe, ha existido y existirá, inegablmente que pensamos, en Dios, porque tenemos un Padre que nos ama tanto, su amor es tan grande que dió a su hijo por cada uno de nosotros, aunque ama profundamente a Jesús, cuando había que salvar a la humanidad, lo entregó solo por amor, y Jesús se entregó solo por amor. La Biblia nos dice que si nosotros con nuestros errores sabemos ser buenos padres, con mayor razón podemos esperar lo mejor del mejor Padre, Dios.
¿Cuando alguien te ama tanto, que haces por corresponderle? Él no lo hace porque espere algo de ti, pero creo que aunque así es, no podemos quedarnos pasivos e indiferentes al amor de Dios por nosotros, y, entonces, pensamos que si Dios nos ama tanto, solo nos queda amarle como Él nos ama. Ama a Dios con todo lo que eres ¡tenemos un Padre que nos ama tanto!
DESPIÉRTATE, PERO, LEVÁNTATE.
Publicado por Hugo Ramírez | en 13:09 | Comments: (0)Este domingo vimos otro video de Nick, quien por no tener brazos, ni pies, pudiera ser el más justificable para despertarse y no levantarse, ya que le es demasiado difícil afrontar la vida así; pero aprendimos a través del mensaje de Dios, que no hay razón alguna para despertarnos y seguir acostados, inactivos, pasivos, no, Dios nos dice Despiértate, pero, levántate.
En Efesios 5: 1-14 hemos analizado algunas enseñanzas, cuando Dios nos dice despiértate, nos habla en dos sentidos que son los extremos de una gama de posibilidades. Nos habla desde el dejar el sueño más profundo, hasta el estar simplemente adormilado. No existe ninguna posibilidad entre estos dos conceptos para estar delante de Dios cuando el nos dice Despiértate.
Cuando entendemos esto, lo segundo viene como consecuencia, nos levantamos, si estás dormido en tu casa y te habla tu mamá, o tu esposa/o, es decir alguien de confianza y nos dice despiértate, es probable que aunque él o ella estén frente a nosotros sigamos acostados un momentito más, pero que pasaría si nos encontramos con que el que nos está diciendo despiértate es nuestro jefe/a o el director/a de la escuela ¿qué haríamos? seguramente nos despertaríamos y nos levantaríamos. Sabes algo el que te está diciendo despiértate es DIOS mismo, no tan solo te debes despertar, levántate también.
Y cuando entendemos esto lo tercero viene como consecuencia natural, debemos levantarnos para dar evidencia de que somos sus hijos amados, debemos levantarnos para dar evidencia de que somos hijos de luz, no podemos vivir en las obras de las tinieblas porque no existe ninguna comunión entre la luz y las tinieblas; son cosas totalmente opuestas, o estás en la luz o estás en las tinieblas. En Cristo no podemos ser tibios, no podemos estar a media luz, ni medio a oscuras, NO, o estás en luz o estás en tinieblas.
Por eso Dios nos dice a través de estos versículos, despiértate. Nuestra reacción natural debe ser despertarnos, levantarnos y ponernos a hacer lo que tenemos que hacer como hijos/as de Dios. Despiértate pero levántate.
DESPIERTA, PERO, LEVÁNTATE.
Publicado por Hugo Ramírez | en 8:10 | Comments: (0)El próximo domingo analizaremos cómo Dios nos invita a cambiar totalmente nuestra actitud frente a la vida, nos invita a dejar la indiferencia, la apatía, el desánimo... Como introducción a la predicación veremos otro video de Nick, porque él ha sido guiado por Dios para motivarnos a cambiar nuestra actitud frente a la vida, como a él lo inspiró a cambiar. Nick aprendió a no ver lo que no tiene, sino a valorar lo que tiene, y hacer uso de eso.
Dios está desafiándonos fuertemente, ya no podemos seguir siendo los/las de antes, Dios nos está demandando que cambiemos, como personas y como iglesia, no podemos seguir como estabamos, Dios nos está diciendo: despierta, pero levántate.
Les esperamos el próximo domingo a la 12:00 hrs. (Y si puedes venir a la Escuela dominical, mejor, recuerda que antes te invitamos a desayunar, 9:00 hrs)
UN NUEVO ESTILO DE PREDICACIÓN
Publicado por Hugo Ramírez | en 14:06 | Comments: (0)¿Por qué están todos tan serios escribiendo?
El domingo pasado iniciamos con un nuevo estilo de predicación, y a partir de ahora todos los cultos de mediodía seguirán con este modelo. Aprovecharemos los recursos audiovisuales con los que ahora contamos y unidos al método inductivo, reforzaremos las enseñanzas que Dios tiene para nosotros a través de su Palabra, y si sumamos todo esto a una fuerte oración diaria y a una sólida hermenéutica y exégesis, seguramente Dios nos hablará poderosamente.
Te esperamos el próximo domingo en el culto de mediodía y conocerás el nuevo estilo de predicación que tendremos a partir de este mes
¡YA ES HORA!
Publicado por Hugo Ramírez | en 8:53 | Comments: (0)Cuando por la mañana nos levantamos, porque ya se acabó el tiempo de descansar, la frase más comunmente usada es ¡ya es hora! Ya es hora de levantarnos del sueño y ponernos a trabajar; ya es hora de levantarnos del sueño y ponernos a estudiar; ya es hora de levantarnos del sueño y hacer lo que tenemos que hacer.
A ciertos cristianos que vivían en Roma, Dios, a través del apóstol Pablo les dijo lo mismo: "Ya es hora de levantarnos del sueño", si quieres corroborarlo, lee a partir del capítulo 12 de la carta a los Romanos. Espiritualmente hablando ¿cómo estás en tu servicio a Dios? durmiendo o ya te levantaste; si todavía estás durmiendo, Dios te dice ya es hora de levantarte del sueño.
No es si tú piensas que todavía no es hora, sino más bien es que entiendas que Dios te dice que ¡ya es hora!, en este pasaje se nos dice que nosotros sabemos cuando es tiempo de levantárnos cada día, Dios conoce mejor que nadie cuando es tiempo de levantárnos y servirle. En griego hay dos palabras para tiempo: cronos que implica el tiempo humano y kairos que tiene que ver con el tiempo de Dios. Kairos es la palabra que aquí se usa.
Ya es hora de levantarnos y servir a Dios. Ya es hora de levantarnos y trabajar en la iglesia. Ya es hora de levantarnos y compartir la Palabra de Dios. Ya es hora de, levantarnos.
SIN OBSTÁCULOS
Publicado por Hugo Ramírez | en 18:12 | Comments: (0)¿Cuántos obstáculos se nos presentan cada domingo para impedirnos ir al culto? Domingo, tras domingo cualquier situación es una buena "razón" para no ir al culto o para no regresar al culto vespertino.
También se nos presentan obstáculos para servir a Dios de diferente manera, la distancia, el clima, la ropa, el transporte, en fin, todo se vuelve un obstáculo. El próximo domingo 6 de junio hablaremos sobre este tema, y te invitamos a que pongas mucha atención en el INTERLUDIO, ya que te compartiremos algo que te va a hacer reflexionar seriamente.
Te esperamos en el culto, y descubrirás quién es el bebé de esta foto, verás como él nos enseña a vivir sin obstáculos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)