• 1 Cristiano de la Secreta
    No olvides el mensaje de esta película.

EDIFICARÉ MI IGLESIA

| |

La iglesia es el instrumento que Dios utiliza para darle a conocer a los seres humanos la obra redentora de Jesús, como Mesías. Esto provee de esperanza, pues Él edifica a su iglesia, Cristo es el constructor, la iglesia el lugar donde Él trabaja, y la edifica porque está formada por los que Él llamó.

I.- Liderazgo Capacitador. (1 Corintios 3:1-9)
La iglesia es el edificio de Dios, no los líderes, por eso Dios es el que da el crecimiento, la iglesia trabaja, pero el crecimiento lo da Dios. Los líderes son colaboradores, su responsabilidad es ser una fuerza que une, coordina, motiva, pero la iglesia es la que trabaja. En la iglesia siembra Dios, y, en la iglesia también cosecha. Los miembros no son espectadores sino actores.

2.- Ministerio según los dones. (1 Corintios 12:1-11)
Ignorar los dones espirituales es no disfrutar de la libertad que provee conocer la verdad de Dios, esta libertad nos permite conocer el actuar de Dios en la diversidad de dones, ministerios y operaciones.

3.- Espiritualidad Ferviente. (Romanos 8:1-8)
Si queremos una iglesia comprometida, apasionada, entusiasta y con entrega, la encontramos en una iglesia con espiritualidad ferviente. Una iglesia que anda, piensa, se ocupa y vive según el Espiritu, esa es una iglesia con espiritualidad ferviente.

4.- Estructuras Funcionales. (Hechos 6:17)
Pablo pone de ejemplo para entender esto al cuerpo humano. Además la Biblia nos aclara que la iglesia no está al servicios de estas estructuras sino las estructuras están al servicio de la iglesia. Cuando estas estructuras no son funcionales se vuelven un estorbo y entonces llega el momento del cambio y de mejorar.

5.- Cultos Inspiradores. (Salmo 122)
Dios no es un aguafiestas. El gozo y la alegría deben ser características de todo creyente. La actitud con la que nos acerquemos al culto determinará cómo será el culto. El culto es una fiesta solemne, donde la iglesia en unidad, alabanza, justicia divina, y, en paz, expresa su gratitud a Dios en cultos inspiradores.

ÉSTE, ES UN RESUMEN DE LO QUE HEMOS VISTO HASTA EL DOMINGO PASADO, LO COMPARTO PORQUE DEBIDO A MIS PROBLEMAS DE SALUD DURANTE TRES DOMINGOS NO PUDE COMPARTIR EL MENSAJE. ESPERO QUE DIOS NOS PERMITA LLEGAR A LA META, QUE CADA MIEMBRO TOME UNA DECISIÓN PARA SERVIR A DIOS Y HACER CRECER A LA IGLESIA.

0 comentarios:

Publicar un comentario