En toda institución u organización humana, desde los equipos deportivos, sindicatos, empresas, escuelas, negocios, seminarios, y hasta en las iglesias, existe una clasificación de tres grandes grupos de personas que de acuerdo a sus características y porcentajes se le conoce como la regla 20/70/10.
En el nivel más alto encontramos al grupo que forma el 20 % del total. Las personas que están en este grupo son las de un rendimiento excelente, son aquellas personas que siempre dan un extra, son proactivos, son los que llevan más allá a la organización.
El segundo nivel esta formado por el 70%. Los que lo integran son personas de rendimiento medio, son las que mantienen la institución, no dan un extra, pero ahí están, no rinden más de lo que deben rendir, pero se cuenta con ellas para hacer lo que tienen que hacer.
El nivel más bajo es el 10%. Son los pesimistas, los que solamente critican, nada les agrada, están en la mediocridad, no hacen nada y solamente se la pasan juzgando lo que hacen los demás, su rendimiento es bajísimo.
Hay algo muy importante que como cristianos debemos hacer, evaluarnos para conocer en que nivel estamos, y comprender que Dios nos quiere dentro del 20% de los que hacen las cosas con excelente, mínimo en el 70%, que son los que sostienen la obra, nunca en el 10% de la mediocridad y pesismismo.
Si haces una re-lectura de la Biblia desde esta perspectiva, te aseguro que te vas a sorprender de la gran cantidad de versículos que enseñan sobre esta idea, de hecho el que creó esta regla, es un cristiano comprometido, y quien llevó a General Electric en los últimos años a ser una de las empresas más importantes del mundo cuando muchos ya pensaban que GE moriría. Jesús dijo, que por nuestros frutos seremos conocidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario