• 1 Cristiano de la Secreta
    No olvides el mensaje de esta película.

Cómo hacer que crezca una iglesia sin esfuerzo

| |
Las iglesias piensan que de forma mágica van a crecer, la Biblia nos enseña que no es así, Dios le ha dado dones a cada uno de los que forman las iglesias, para que se pongan a trabajar y así crezcan.
Se cree que por el trabajo de un reducido grupo de personas o por una sola las iglesias van a crecer, porque nos han compartido un pensamiento equivocado, se piensa que alguien "exigente" es aquella persona que le exige trabajo y esfuerzo a los demás, más bien ese es "autoritario", "exigente" es el que se exige a sí mismo algo.
Las iglesias deben ser exigentes, los ancianos deben ser exigentes, los diáconos deben ser exigentes, pero desde la perspectiva de Dios, no es porque le deben exigir mucho al pastor, o a otras personas, sino porque se deben exigir a sí mismos.

Una iglesia dinámica es una iglesia exigente; una iglesia disciplinada (es el mismo concepto, no disciplina a los demás, se disciplina a sí misma) es una iglesia exigente; una iglesia que trabaja por ir sumando pequeñas acciones hechas con excelencia y calidad es exigente; no es la que hace una gran acción, sino la que hace pequeñas acciones excelentes ininterrumpidamente; es exigente aquella iglesia que no piensa que ya lo alcanzó todo sino la que piensa que siempre tiene algo más que mejorar, y sobre todo es una iglesia que se somete y sujeta a la guía y voluntad de Dios. ¿Eres muy exigente? Exígete a tí mismo/a.

0 comentarios:

Publicar un comentario