• 1 Cristiano de la Secreta
    No olvides el mensaje de esta película.

El placer de leer la Biblia.

| |
¿Leer la Biblia es placentero? ¡Es aburrido! Yo no sé por qué Dios puso en la Biblia tantos datos inútiles, genealogías enormes e inexplicables, lugares desconocidos, números, fechas, personas y más personas, ¡qué aburrido! Está llena de datos equivocados, hombres pecadores, adúlteros, asesinos, tramposos, lujuriosos. Solamente se nos dan datos de guerras locales, problemas internos de los Israelitas, engaños, enredos sentimentales, incestos, y tantas cosas parecidas a éstas.
Realmente cuando te expresas como el párrafo anterior es que no has entendido qué es la Biblia, ni cómo leerla, pues lo importante de leerla es encontrarla como palabra de Dios. ¡Qué difícil es para muchos entenderla así! pero es que solamente por medio del Espíritu Santo podemos concebirla como tal.
La Biblia no es el libro que nos narre la historia del planeta, ni la historia de la humanidad, no es exactamente un libro de historia, aunque usa la historia para sus propósitos. En realidad la Biblia es el libro que Dios dejó para que los seres humanos pudiéramos conocer y entender sus planes y así obtener el perdón de nuestros pecados y la vida eterna.
Cuando entiendes qué es la Biblia, cuál es su propósito y qué contiene, entonces, descubres que sí es muy placentero leerla, tan placentero que llega a ser más dulce que la miel y nos deleitamos en hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario