• 1 Cristiano de la Secreta
    No olvides el mensaje de esta película.

Alimentándonos solamente de la Palabra de Dios

| |
Cuántas cosas no hemos inventado los cristianos argumentando que tienen bases bíblicas, cuando en realidad solamente las cita la Biblia. En cuanto a la interpretación bíblica es importante recordar que en un regalo la envoltura no es lo importante -por más bonita que sea- sino el regalo.

Así es en la interpretación bíblica la envoltura es bonita (costumbres, tradiciones, cultura, etc.) pero lo importante es la enseñanza, un teólogo decía hay que desmitologizar la Biblia. Se refería a lo anterior aunque hoy se puede aplicar a los mitos que externamente le hemos añadido. Decimos por todos lados que esto lo enseña la Biblia cuando en realidad yo obligo a que la Biblia lo diga como yo lo pienso, cierto, la interpretación no es privada, pero los dogmas no están por encima de lo que realmente dice la Biblia.
Jesucristo en algún encuentro con los expertísimos intérpretes de la ley, les reprendió porque habían abandonado la Palabra de Dios y ahora seguían las enseñanzas de los hombres, que aunque existen algunas muy buenas interpretaciones, la aplicación se aleja totalmente de la Palabra de Dios. Su Espíritu Santo es el único que nos puede guiar a toda verdad.

Un ejemplo actual es que en una iglesia celebran todos los domingos la Cena del Señor, porque mencionan que la Biblia dice ".... haced esto todas las veces que os reuniereis..." ¿enseña 1a. a los Corintios esta práctica? Otro ejemplo clásico es ponernos de pie en reverencia a la Palabra de Dios, aunque hay quienes de pie no guardan la mínima reverencia y algunos que permanecen sentados son más reverentes que ellos. Las tradiciones se encuentran desde las iglesias conservadoras hasta las actualmente autodenominadas post-denominacionales.

Alimentémonos solamente de la Palabra de Dios, y no de tradiciones humanas.




0 comentarios:

Publicar un comentario