• 1 Cristiano de la Secreta
    No olvides el mensaje de esta película.

¿A qué compararé esta generación?

| |

El plan anual general y de predicaciones se desarrollaba favorablemente, todo iba saliendo conforme lo planeado, ya eran varios meses de estar día y noche (literalmente) en oración pidiendo a Dios que respaldara todo y guiara para hacer conforme a su voluntad. Había llegado el domingo decisivo, era el momento de que la congregación se involucrara en el ministerio de la iglesia.

El mensaje había sido de lo mejor, la presencia de Dios era inminente, el Espíritu Santo se había manifestado a su iglesia, los pastores estaban emocionados, esperando la respuesta de la iglesia, a partir de ahora todo sería diferente, la iglesia crecería poderosamente -pensaron-, pues la iglesia se había comprometido a servir a Dios.

Llegó la hora del culto vespertino, era el momento de la primera manifestación de ese cambio, los pastores esperaban que la asistencia mínimo se duplicara, llegó el momento. Faltaban solo cinco minutos para las seis de la tarde, el templo estaba casí vacío, su capacidad para 400 personas en planta baja y 150 en planta alta engrandecía el desconcierto, los diáconos no llegaron, el anciano que iba a presidir el culto llegó corriendo, ajustándose la corbata mientras caminaba al frente, los demás ancianos -como de costumbre- no asistieron, en las bancas apenas unas 20 personas estaban sentadas, ningún jóven, el coro que iba a dirigir la alabanza estaba a la mitad.

Los pastores se concretaron a mirarse y suspirar solamente, ¿Qué pasó? ¿Qué hicimos mal? fueron las preguntas que pasaron por sus mentes aunque ninguno se atrevió a comentárselas al otro. A pesar del desconcierto hicieron un gran esfuerzo por sacar el culto adelante, pero al final el culto terminó como empezó. ¿Qué vamos a hacer? Fue lo que pudieron preguntarse al despedirse.

La semana siguiente Dios guió a uno de ellos para que en el siguiente mensaje se reflexionara acerca de una pregunta inquietante que Jesús hizo frente a una situación similar ¿A qué compararé esta generación? EL PRÓXIMO DOMINGO EN EL MENSAJE DE MEDIODÍA CONOCEREMOS CÓMO DESAFIÓ DIOS A ESTA IGLESIA Y COMO SEREMOS DESAFIADOS NOSOTROS MISMOS POR ESTA PREGUNTA.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada