• 1 Cristiano de la Secreta
    No olvides el mensaje de esta película.

LA URGENCIA DE LO URGENTE

| |

Psicología Pastoral, todos estabamos atentos al profesor pues queríamos aprender bien como actuar frente a una iglesia que requiere cambios, estabamos en 1985, en uno de los tantos seminarios de la Ciudad de México.

La enseñanza fue adecuada para esa época: cambios graduales, paulatinos, pequeños, imperceptibles, constantes, poco a poco, así cambiaba todo en aquellos años. Todavía no teníamos teléfonos celulares ni computadoras personales, si queríamos tener un teléfono movil, había que pagar a una telefonista cuotas muy elevadas para enlazar a grupo de personas que podían pagar ese servicio.

Durante los primeros años en el ministerio ésta enseñanza fue muy útil, así se lograban grandes cosas en las iglesias hace 20 años. Recuerdo muy bien que una vez leí como daban vuelta los transportes marítimos, los más pequeños pueden dar vuelta en pocos metros, pero un gran trasatlántico requiere algunas millas marinas para hacerlo. Esa era una buena razón para aquella enseñanza.

Hoy las cosas han cambiado, la telefonía movil cambia en muy poco tiempo, las computadoras hoy realmente son "personales", los cambios son drásticos y veloces. Hoy sigue siendo primordial pensar en la importancia de lo importante, pero sin olvidar la urgencia de lo urgente, hoy lo importante es urgente, no podemos pensar que es posible hacer las cosas como antes, el pensamiento que es el lastre más grande de las iglesias e instituciones cristianas es pensar "por qué tenemos que cambiar, si siempre lo hemos hecho así".

Dios nos pide que si tenemos algo para hacer, lo hagamos, ya, ahora, en este instante, la vida se esfuma, la vida se agota, el tiempo no se detiene y no perdona, la orden es "hazlo", todo lo que te venga a la mano hacer "hazlo". Los cambios se tienen que dar pronto y más si no eres un gran trasatlántico, no podemos hacer las cosas como se hacían hace 20 años, es más, no podemos hacer las cosas como las hacíamos hace 5 años. Lo importante ahora es urgente, y lo urgente cada vez más es lo importante.

0 comentarios:

Publicar un comentario