• 1 Cristiano de la Secreta
    No olvides el mensaje de esta película.

DIVERSIDAD PARA CRECER

| |
Dios planeó para el crecimiento de su iglesia la diversidad, no la uniformidad, (que es muy diferente a la unidad). Puse la imagen del coro infantil, porque nos ayuda mucho a entender esta enseñnaza.
En cuanto a la ropa los miembros están uniformados, pero en cuanto a las voces que forman un coro podemos decir que hay diversidad, también un coro infantil habla de esa diversidad en la cuál Dios utiliza a los infantes para ministrar a los adultos.
En 1a. Co. 12: 4-6 nos encontramos con que Dios nos habla de diversidad 3 veces, recordemos que en la numerología bíblica el "3" indica lo completo, acabado, total, absoluto, es decir que para que una iglesia crezca debe tener estas tres cualidades. La palabra diversidad en su etimología nos habla de "pasar a través de las opciones"; Pedro lo confirma cuando dice que hay muchas formas en las que se manifiesta la gracia de Dios.
La primera diversidad es de los dones (vr 4) es decir la manifestación de la gracia, quien vive en la gracia (xaris) tiene dones (xarisma), para que el Espíritu Santo actúe por medio de su iglesia.
La segunda diversidad es de ministerios (vr 5) o dicho de otra forma, diversidad de cómo servir, en el texto griego se usa el término "diakonión" que significa estar atento a servir antes que se lo pidan, porque al que se sirve es a un mismo Señor.
Y la última diversidad es de operaciones (vr 6) que se refiere a la forma de hacer las cosas, pero con un ingrediente común: la energía, ya que en griego ésta es la raíz de la palabra que se traduce por operaciones, y se hace con energía porque se le hace a un mismo Dios.
Más adelante nos dice la Biblia que todo esto es para provecho, dicho de otra forma si no es para provecho no es espiritual, si no es para bendición, Dios no lo ha dado, si no es para edificación no es manifestación de Dios. Dios planeó la diversidad para crecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario