• 1 Cristiano de la Secreta
    No olvides el mensaje de esta película.

¡NO SÓLO DE PAN....!

| | Comments: (0)
Que increíble es pensar que la Palabra de Dios ha nutrido al ser humano en dondequiera que se hace presente. Que bendición es pensar que en estas tierras, desde la misma colonización, y hasta nuestros días ante la "falsa palabra de dios" compartida junto al "otro cristo", el verdadero Dios en su misericordia usó a algunos creyentes para traer su verdadera palabra a las personas que vivían en este continente, y aunque nos parezca extraño en particular a lo que llamaron "Nueva España" desde el mismo siglo XVI.

Desde comerciantes, mineros, empresarios, industriales, teológos, hasta piratas y corsarios; a todos ellos los usó Dios para empezar su obra en lo que ahora es México -entre otros países latinomareicanos- aún con la oposición tan fuerte de la contrarreforma y la inquisión, que buscó aniquilar toda "herejía luterana" como primeramrente le llamaron a lo "no católico".

Pero como es necesario que todo ser humano sea alimentado en "alma y cuerpo", Dios envió su palabra escondida en barcos que traían mercancía, otros que traían cierta maquinaria de su época, otros que traían pasajeros a colonizar estas tierras, y muchas otras veces llegó abiertamente en algunos/as valientes que se declararon públicamente "protestantes" (aunque muchos murieron por eso).

Dios lo hizo porque sabía que nosotros, como todos los pueblos, teníamos necesidad de ser alimentados física y espirtualmente, porque "no sólo de pan vivirá....también de la Palabra Dios".

Si Dios está con nosotros... Podemos enfrentar cualquier circunstancia

| | Comments: (0)
Hay algo muy importante que a veces olvidamos, o hacemos como que lo olvidamos, es más, todavía peor, sabiéndolo hacemos exactamente lo contrario; ¿a que me refiero? Si Dios es con nosotros su pueblo también lo es.


Cuando Pablo hace esta declaración guiado por Dios nunca dice algo en singular, (Romanos 8:31-39) siempre en plural. Dios está con "nosotros", Dios dió a su hijo por "todos nosotros", ¿quién? contra "nosotros", "somos" vencedores, nada "nos" separa del amor de Dios.


¡Qué gran fuerza hay en esto! Dios es con nosotros y también su pueblo. El pertenecer al pueblo de Dios te da una gran fortaleza, tienes a millones de personas persiguiendo un mismo fin, teniéndo una misma fe, amándo a un mismo Dios, perteneciéndo a la misma familia. Aunque muchas veces parecería que la realidad es Dios con nosotros y su pueblo contra nosotros, porque no hemos entendido la perspectiva de Dios.


Las personas piensan si yo "gano" tu "pierdes" y si yo "pierdo" tu "ganas". Dios nos dice que en su iglesia si uno gana, todos ganan, y si uno pierde, todos pierden, porque dice que si uno está triste, los demás lo están y si alguien está alegre, todos los demás también. Si Dios está con nosotros podemos (juntos y juntas) enfrentar cualquier circunstancia porque también su pueblo está con nosotros/as.

SI DIOS ES CON NOSOTROS...

| | Comments: (0)
Cuando Dios está con nosotros tenemos grandes bendiciones, aunque muchas de las veces no las percibimos porque estamos más preocupados en el problema o el desafío y nuestra atención se desvía. Este Domingo 25 de julio estudiaremos el último mensaje de esta serie.

Una de esta bendiciones está en la misma frase, la Biblia no dice : "Si Dios está CONMIGO". En el vuelo de algunas aves que viajan miles de kilometros encontraremos la enseñanza que Dios nos presenta, él dijó a través de Pablo: "Si Dios está con NOSOTROS..."
Te invito a conocer algo más acerca de ésta y otras enseñanzas, te esperamos, recuerda a las 10:30 tenemos Escuela Bíblica Dominical, a las 12:00 y 17:00 culto de Adoración y a las 15:00 reunión de jóvenes.

Si Dios es con nosotros... No lo podemos ocultar

| | Comments: (0)
¿Estuviste el domingo pasado en el culto de mediodía? Sí así fue, seguramente que al ver esta imagen recordarás de que se trató el mensaje; si no estuviste, de lo que te perdiste, pero, por si por alguna extraña y dificilísima circunstancia algo te impidió, aunque tu te resisiste por todos los medios para que no pasara, y al final por más que hiciste el esfuerzo algo te impidió ir al templo, te compartimos una breve reseña.

¿Puede alguien ser cristiano/a y no darlo a conocer de forma natural? Según la carta que Pablo escribió a los Romanos NO. Cuando Dios planeó cómo sería su pueblo, Él pensó en que todos y todas quienes lo formarían tendrían un PROPÓSITO en su vida.

No podemos creer que el "Gran plan de Dios" es que estuviéramos sentados dos horas todos los domingos y el resto de la semana no hacer nada por Él, ni por su iglesia. Eso hacen los que reducen la vida cristiana a cumplir con rituales externos y apararentes en vez de tener una profunda relación con Dios.
Pablo habla de la gran dedicación y esmero que tuvo Dios; dedicó millones -sí, millones- de años para preparar el nacimiento, muerte (terrible) y resurrección de Jesús el Mesías. En romanos 8:28 al 30 él menciona cinco puntos de lo que hace Dios con los que ha designado que participen de el plan de redención (estos los comentamos en el mensaje, ahora solo los citamos): 1.- Nos conoció, 2.- Nos predestinó, 3.- Nos llamó, 4.- Nos justificó, 5.- Nos glorificó.

Todo esto y más ha hecho Dios -y sigue haciéndo- por nosotros que Pablo solamente pudo exclamar ¿Qué pues diremos a esto? Dios no planeó desde antes de la eternidad que ibamos a estar sentados dos horas en el culto cada domingo. Dios tiene un própósito eterno para nosotros/as pero también tiene un propósito para esta vida. Vívelo y compártelo a los demás.

Si Dios es con nosotros... no lo podemos ocultar

| | Comments: (0)
Hace unos 20 años se hizo muy famoso el título de una predicación: "Cristiano de la secreta", aplicada a algunos que no quieren que los que están a su alrededor se enteren de que son cristianos, en la biblia lo aplicaron a los que fueron de noche a pedir el cuerpo de Jesús o a los que estando cerca de él en la noche de su entrega se escondieron o huyeron.

Para este próximo domingo les presentaré como introducción un canto que pudiera ser el himno oficial de algunas iglesias y es el promo de esta película centroamericana llamada del mismo nombre.

Si Dios es con nosotros.... no lo podemos ocultar.

SI DIOS ES CON NOSOTROS...!!!!

| | Comments: (0)
¿Qué es más importante: que tu estés del lado de Dios o que Dios esté de tu lado? Sí tiene su importancia estar del lado de Dios, pero, esto solo puede suceder si Dios ¡está de tu lado!

Pablo así lo recuerda: "Si Dios está con nosotros, quién contra nosotros". Esta declaración está puesta inmediatamente después de la explicación acerca del gran plan que Dios tenía para aquellos a los que amó, llamó, justificó, porque desde mucho antes predestinó.

Cuántas bendiciones vienen como consecuencia de tener a Dios con nosotros, pero al mismo tiempo cuánta responsabilidad implica esto, que nos lleva primordialmente a entender que si Dios está con nosotros, nosotros tenemos que estar con Él, pero, no temas, no te preocupes, Dios está con nosotros.

Pablo queriendo enfatizar la idea de que si Dios está con nosotros nada, ni nadie puede estar contra nosotros nos menciona siete circunstancias que no nos pueden separar de él, recordemos que dentro de la interpretación de la kabalah el siete era un recurso pedagógico para enfatizar lo completo, lo absoluto.

Estas son las siete circunstancias: 1.-tribulación 2.-angustia 3.-persecución 4.-hambre 5.-desnudez 6.-peligro 7.-espada; explicadas ampliamente en la predicación del día 11 de julio, pero que engloban diferentes áreas de la vida humana, el énfasis es que nada ni nadie puede estar contra nosotros si Dios está con nosotros. Por eso Pablo pregunta desafiantemente "si Dios está con nosotros, ¿Quién?, a ver... ¿Quién?

SI DIOS ES CON NOSOTROS...

| | Comments: (0)
¡Si Dios es con nosotros...!
¿Comprendes totalmente esta expresión? Realmente no nos hemos puesto a comprender todo el significado de esta frase. ¿Recuerdas las oraciones condicionales? Si se cumple la condición el resultado es inminente y consecuente. La condición es que Dios esté de nuestra parte, que Dios esté de nuestro lado, para poder disfrutar de todas las bendiciones que vienen como consecuencia de la presencia de Dios a nuestro favor.

¿Qué pasa si Dios no es con nosotros? o aún peor, si Dios es contra nosotros. Los resultados serían catastróficos, inimaginables, incomprensibles, terribles; dice la biblia que es algo horrendo caer en las manos de Dios, sin tenerlo de nuestro lado.
Oseas lo ejemplifica con el león, cuando una leona ruge, sus cachorros piensan: "Ah, es mamá" ; pero ¿qué piensan los otros animales? huyen temerosos porque caer en las garras de una leona sin ser su hijo/a es lo más terrible que puede suceder.

Por eso Pablo nos hace reflexionar nada, ni nadie se puede poner en contra de aquellos con lo que Dios está. Por ejemplo, el salmo 103 nos habla de que si Dios es con nosotros, tenemos al mejor Padre; y menciona 7 bendiciones: nos perdona, nos sana, nos rescata, nos llena de bendiciones, nos sacia de bien, nos hace justicia, es nuestro Padre, si Dios es con nosotros...